sábado, 6 de abril de 2013

DESESPERACIÓN TRAS EL CIERRE DEL BANCO TERRITORIAL

Wilson García era uno de los miles de clientes del Banco Territorial que ayer acudieron hasta la matriz de Guayaquil para conocer el futuro del dinero que le confiaron a dicha entidad, cuyas puertas cerraron ayer por disposición de la Superintendencia de Bancos, luego de que la Junta Bancaria considerara que la institución es inviable por insolvencia e iliquidez. "Mi plata está aquí y me la tienen que devolver", reclamaba el cliente que no podrá hacer uso de su cuenta bancaria hasta después de 15 días, cuando el Banco pase a depender de otra institución. María Sindri, una adulta mayor que labora como conserje en un dispensario médico del Ministerio de Salud, con tono nervioso comentaba que en el Territorial le depositan su salario y que con la intervención no sabe cuándo podrá retirar los recursos que le sirven para sostenerse. "Aquí está mi platita, no tengo marido, ni hijos que me puedan ayudar", sostuvo. Esto, mientras el superintendente de Bancos, Pedro Solines, daba cuenta del nombramiento de Mirian Maldonado como administradora temporal del Banco. Ella estará a cargo por 15 días, mientras la Junta y la Superintendencia negocian con otras entidades bancarias el paso de los clientes. La Hora, 19 mar. 2013, p. B. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario