martes, 1 de enero de 2013

LA CULTURA FINANCIERA, CLAVE PARA IMPULSAR A LAS BOLSAS

El elegante traje sastre que Diego Díaz La Rosa lucía le resultó incómodo. Para explicar a los ejecutivos ecuatorianos y extranjeros el trabajo que el Banco Central de Argentina (BCA) realiza, para fomentar una educación financiera en su país, tuvo que despojarse del saco y reemplazarlo por una camiseta naranja. La prenda es un símbolo del Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) que el BCA imparte a niños y adolescentes para enseñarles cómo funciona la economía local y del mundo. Díaz explicó que lo hacen adoptando un nuevo método de aprendizaje para que, con información didáctica y lúdica, ellos se instruyan sobre el papel que cumplen las Bolsas de Valores o un banco, por ejemplo. Su experiencia fue compartida con funcionarios, economistas y catedráticos que ayer acudieron a la II Jornada de Educación Financiera y Protección al Inversionista que inició la Superintendencia de Compañías para fomentar este nuevo "aprendizaje del futuro" sobre todo en una región donde hay una débil cultura de inversión. Expreso, 11 nov. 2010, p. 7

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