domingo, 12 de agosto de 2012

ABUSOS DE EMISORES DEL DINERO PLÁSTICO

Le llamaron por teléfono y le convencieron de que le iban a regalar la mejor tarjeta de crédito del mercado. Con un cupo alto, sin costo alguno, con la tasa de interés más cómoda y con varios beneficios con los que iba a disfrutar a medida que la use. Casos como estos se están volviendo normales en las instancias de defensa de los derechos de los consumidores. Y el factor común en todos es la recarga de servicios extras, como seguros médicos, asistencia mecánica, servicio odontológico, entre otros, sin el consentimiento previo de los clientes. Es el caso de la Tribuna del Consumidor que ha conocido casos de estos pero que no cuenta con una base de datos, en vista que las denuncias se realizan vía judicial. La Superintendencia de Bancos y Seguros, a través de su departamento de reclamos, también es otra de las instancias que deben contar con cifras al respecto, pero a pesar de la orden presidencial de que se controle a las instituciones financieras a favor de los clientes no fue posible contar con esta información. La Hora, 9 jun. 2010, p. B. 6

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