domingo, 8 de julio de 2012

"HUBO BOICOT INTERNO EN EL BANCO CENTRAL"

Entrevista a Carlos Vallejo, ex titular del Banco Central del Ecuador (BCE) que perdi� la confianza del Primer Mandatario en cuesti�n de 14 d�as. El 9 de diciembre, mediante un decreto, el Presidente revoc� el nombramiento de Vallejo como su delegado al Directorio de la entidad, cargo al que lo hab�a nombrado 14 d�as antes. �C�mo se explica el cambio de opini�n del Directorio? La orden del Presidente de la Rep�blica ech� abajo el an�lisis de los t�cnicos... Yo podr�a lavarme las manos pero le digo que si yo hubiese presidido la �ltima reuni�n del Directorio -que me tocaba y lo hubiera hecho si no hubiera habido un boicot interno para no hacer el desembolso- habr�a pedido eliminar la resoluci�n que exig�a garant�as para colocar el dinero de la reserva en la banca p�blica. �El boicot vino de la ex gerenta, Karina S�enz? No dir�a de ella. Me da pena porque la usaron. Ella dice que no pod�a traer el dinero de la Reserva porque la he dejado sola. Yo me fui a Venezuela, autorizado por los mismos ministros a defender una tesis de este Gobierno en la CAF. Aprovecharon su ausencia... A Diego Zapater, ex subgerente del Central, le llam� el viernes 4 de diciembre, en la tarde, y le di instrucciones para que haga el desembolso. Y le advert� que el jueves siguiente eliminar�amos en el directorio el requisito de las garant�as. No lo hicieron porque convencieron a la gerente de que espere primero la decisi�n del directorio. Fue una decisi�n errada, problema de ellos, no m�o. Expreso, 18 dic. 2009, p. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario