sábado, 16 de junio de 2012
ECUADOR RETIRA EL 91 POR CIENTO DE BONOS DEL MERCADO
La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, anunció ayer que el país pudo recomprar el 91 por ciento de los bonos Global 2012 y 2030, tras la subasta holandesa modificada. Este mecanismo de solución fue propuesto por el régimen a los tenedores de estos papeles, el 20 de abril pasado. Adicionalmente informó que el 18,7 por ciento de los bonos 2012 y el 7,2 por ciento de los 2030 aún se encuentran en el mercado. Esto quiere decir que quedarían US$ 289,7 millones de deuda comercial que no fue retirada. Frente a ello la Ministra dijo que no descansará hasta poder declarar a Ecuador "país soberano, libre de deuda externa comercial ilegítima". Por ello pidió autorización al presidente de la República, Rafael Correa, para brindar una tercera oportunidad a los tenedores que no participaron en el mecanismo de solución. El Universo, 12 jun. 2009, p. 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario