jueves, 21 de junio de 2012

INCREMENTO A LA SALIDA DE DIVISAS GENERA INQUIETUD

La intención de incrementar nuevamente el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), como parte de las propuestas del proyecto reformatorio a la Ley de Equidad Tributaria, genera observaciones de especialistas tributarios, en vísperas de que el planteamiento se remita a la Asamblea Nacional. Dos consultores ven con preocupación la iniciativa del Gobierno de elevar del 1por ciento al 2por ciento el ISD, que en el último año y medio pasó del 0,5por ciento al 1por ciento, con exenciones en los inicios de su aplicación, como el pago de intereses por créditos externos, pagos de las importaciones al exterior, entre otros. El Universo, 22 jul. 2009, p. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario