sábado, 16 de junio de 2012
ECUADOR RECOMPRA 91 POR CIENTO DE LA DEUDA
Fue en el Centro Internacional de Estudios Superiores en Comunicación para América Latina (CIESPAL) -el mismo lugar en el que el pasado 20 de noviembre del 2008 el Gobierno presentó el informe de la comisión de Auditoría de la Deuda- que la ministra de Finanzas anunció la recompra del 91 por ciento del total de los bonos. "Presidente, me complace informar que, una vez cerrada la subasta holandesa modificada el 3 de junio, la República del Ecuador ha logrado un éxito total, retirando el 91 por ciento de la deuda representada en los bonos 2012 y 2030", anunció la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, sin poder contener las lágrimas. Según Viteri, después de la ejecución de estrategia de desendeudamiento público únicamente quedan en el mercado 95,3 millones de los 2.700 millones de dólares de los bonos 2030; y 194,4 millones de los 510 millones de dólares de los Global 2012. En total 289,7 millones de dólares. Esto, según la ministra, tendría una explicación, pues en la subasta -por normas legales específicas- no pudieron participar los tenedores de bonos de deuda residentes en Italia. Viteri anunció que el Ecuador hará una nueva oferta específica, con el mismo precio de recompra de 35 centavos por dólar, para ese grupo de inversores. En esa nueva convocatoria también podrán participar los inversores que están fuera de Italia y que no fueron parte de la subasta. Eso llevó a la ministra a hacer un ofrecimiento: "Tenemos enorme confianza de que aún podemos lograr más...", dijo. Expreso, 12 jun. 2009, p. 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario