sábado, 16 de junio de 2012

EL PAIS RETIRO EL P1 POR CIENTO DE LA DEUDA

Ecuador retiró del mercado USD 2 920,2 millones, casi la totalidad de su deuda considerada ilegítima. Así lo anunció ayer la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, ante un auditorio lleno en la Ciespal, en el norte de Quito. La operación le costó al país unos USD 900 millones, pues la recompra se efectuó con un descuento de entre el 65 y 70 por ciento. Minutos antes del encuentro, simpatizantes del Gobierno decían en los pasillos: "Solo falta el Presidente". El Presidente compartió la mesa principal con Lenin Moreno, vicepresidente de la República; Diego Borja, ministro de la Política Económica; y Ricardo Patiño, Coordinador de la Política. "Me complace informar que una vez cerrada la subasta el día 3 de junio, Ecuador ha logrado un éxito total", informó Viteri al Jefe de Estado como resultado de la negociación con los tenedores. Según Viteri, se logró retirar el 91 por ciento del capital de los USD 3 210 millones que mantenía el país en bonos 2012 y 2030. Pero Viteri cree que se puede lograr todavía más. El Comercio, 12 jun. 2009, p. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario