lunes, 15 de febrero de 2016

La vía para 'mercadear' al país

La tercera es la vencida. El Gobierno y los empresarios volvieron a reunirse para conocer la nueva visión del modelo de producción y atracción de inversiones que tendrá el país. Tras casi tres horas de encuentro, el optimismo de las partes fue evidente. El flamante ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, orquestó la cita. Junto a todos los ministros del sector, y el vicepresidente Jorge Glas, mostró cifras, metas, acciones y hasta un vídeo promocional que se difundirá en las próximas semanas. Así como su campaña "All You Need is Ecuador", Alvarado espera que la República de Oportunidades se exhiba en varios países. Para él, hay que "mercadear mejor al Ecuador". Es decir, parte de la estrategia del ex secretario de la Administración Pública es mostrar al país como una tierra de oportunidades para el capital privado. ¿Cómo aterrizar esa propuesta? La primera señal concreta es la creación de un área en el Ministerio Coordinador para la atracción y atención al inversionista. Según Germán Zambrano, encargado del departamento, el Gobierno estará al servicio del empresario y ayudará a gestionar trámites con otras entidades. También gestionará los contratos de inversión y apoyará en la obtención de créditos con organismos multilaterales. Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial, está de acuerdo. Para él, la propuesta de Alvarado es atractiva y deja un buen sabor de boca entre los empresarios. Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, y Richard Martínez, titular de la Cámara de Industrias y Producción, coinciden con Aspiazu. A su criterio, luego de la presentación es momento de trabajar en conjunto. Ellos esperan que, desde ahora, las autoridades no cambien las reglas de juego. Expreso, Año 43 N° 15483 27 nov. 2015, p. 6

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