sábado, 16 de junio de 2012

VITERI DA LOS RESULTADOS DE LA DEUDA

La ministra de Economía, María Elsa Viteri, reveló ayer los resultados de la renegociación de la deuda externa. Según ella el país logró renegociar el 91 por ciento de sus obligaciones del tramo de los Global 12 (que vencen en el 2012) y los Global 30 (que vencen en el 2030). La funcionaria presentó su informe en el auditorio de CIESPAL ante el presidente Rafael Correa. El espacio es el mismo en el que se reveló la cuestionada auditoría de deuda realizada por una comisión de ideología izquierdista. Viteri reconoció que quedaron en el mercado el 7,2 por ciento de los 2 mil 700 millones de los bonos Global 12. Mientras que de los Global 30 aún circula en las bolsas de valores el 18,7 por ciento (de 510 millones de dólares. La Hora, 12 jun. 2009, p. B. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario