jueves, 21 de junio de 2012

SE ESTA INCENTIVANDO AL DESEMPLEO

Las empresas ecuatorianas esperan un impacto negativo en sus finanzas con la nueva reforma tributaria que plantea el Gobierno, que anunció el cobro de un gravamen que sustituiría al anticipo del Impuesto a la Renta. Roberto Aspiazu, presidente ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, estima que el "asunto es grave", pues en la crisis económica actual este es un impacto severo a las empresas. "Este impuesto mínimo se convierte en presuntivo, sin derecho a devolución; pero ¿qué pasa si una empresa tiene pérdidas? Estaría comprometiendo su existencia", dice. Según manifestó, el aumento de impuestos no es una solución a la evasión, más bien el Servicio de Rentas Internas debería aplicar todas las herramientas que le otorga la ley para castigar a los evasores. En otras palabras, al crear más tributos, el Gobierno reconoce su incapacidad para evitar la evasión. Expreso, 14 jul. 2009, p. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario