jueves, 21 de junio de 2012
EL ICE PARA 3 BIENES TIENE UNA NUEVA FÓRMULA DE CÁLCULO
El Gobierno prepara una reforma tributaria que incluye un cambio en el cálculo del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), en los segmentos de licores, cigarrillos y bebidas gaseosas. El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, explicó que las bebidas alcohólicas pagarán el impuesto de acuerdo con el grado de alcohol en cada litro. Eso quiere decir que la cerveza estaría menos gravada que bebidas con mayor grado alcohólico. De todas maneras, en el actual esquema, la cerveza paga un ICE de 30 por ciento y el resto de bebidas alcohólicas, un 40 por ciento. En tanto, en el caso de los cigarrillos, el ICE ya no se calculará por cajetilla sino por unidades y las bebidas gaseosas de mayor volumen pagarán menos ICE. Los cigarrillos están gravados con un impuesto del 150 por ciento y las gaseosas con un 10 por ciento. El sector licorero se mostró preocupado por el proyecto de reformas, que el Gobierno aún no envía a la Asamblea. El presidente del gremio de industriales licoreros, Jorge Villegas, dijo que solicitará al Régimen una reunión para conocer más detalles sobre la medida. "El ICE ya está establecido según el grado alcohólico. Queremos saber cuáles son los cambios". La reforma incluye un impuesto mínimo a las empresas por el uso de la infraestructura pública para realizar actividades económicas. Este tributo se cobrará a través de los anticipos del Impuesto a la Renta, que no estarían sujetos a devolución. El ministro de Política Económica, Diego Borja, explicó el domingo que el proyecto del Ejecutivo contempla también un alza del tributo a la salida de divisas, del 1 al 2 por ciento. El Comercio, 14 jul. 2009, p. 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario