sábado, 2 de junio de 2012

MANEJO DE FONDO DE LIQUIDEZ ES PUNTO DE CONFLICTO

El manejo del nuevo Fondo de Liquidez, que consta en el proyecto de Ley de Seguridad Financiera, es el punto de tope entre el sector estatal y la banca privada, reconoció María de Lourdes Andrade, vocal de la Junta Bancaria y presidenta del actual Fondo de Liquidez. Ayer, sectores interesados en el tema se reunieron en la Comisión de lo Tributario, para dar sus puntos de vista. Según Andrade, la banca pide que ese fondo sea manejado por el sector privado, porque los banqueros son quienes deben responder de manera personal por los depósitos financieros. Sin embargo, según Andrade,es el Estado el que debe precautelarlos, por ser parte del ahorro nacional. El Universo, 7 nov. 2008, p. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario