sábado, 2 de junio de 2012

LA CRISIS NO DEJA CAER AL

Desde 2007, el sistema económico mundial ha sufrido fuertes desbalances, sin que los "grandes" poderes políticos y financieros puedan calmar la volatilidad de los mercados bursátiles y del precio del petróleo. Pero, aunque parezca insólito, la moneda, símbolo de los Estados Unidos ha resucitado, pues el dólar es el único sobreviviente de esta crisis. ¿Por qué sucede esto? El experto en temas financieros Mauricio Pozo explicó que la recuperación del "billete verde" frente al euro se da "ya que cuando hay crisis, se retiran los recursos, por lo tanto, baja la cantidad de divisas estadounidenses en la economía mundial". Añadió, además, que cuando hay escasez de dólares,el precio de este se incrementa, "por lo que países que tienen este sistema monetario deben enfrentar grandes problemas, como el incremento de precios en alimentos y servicios, el cual acarrea un aumento en la inflación e incremento del Riesgo País, situación por la que atraviesa nuestro país". Dinero, Diario de Negocios, 5 nov. 2008, p. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario