sábado, 16 de febrero de 2013

TARJETAS DE CRÉDITO EMPUJAN EL CONSUMO POR LA NAVIDAD

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito entraron otra vez al "ring". A un mes de celebrar Navidad ya lanzaron un puñado de campañas para capturar el mayor consumo de aquellos tarjetahabientes eufóricos que pululan en los últimos días de cada año. No es para menos: la mayor parte de esas compras plásticas les significará a esas compañías un rendimiento de hasta un 16,30 por ciento -que fijó el Banco Central como tope de interés máximo permitido para los créditos de consumo que financian las instituciones financieras. A los clientes, ese costo no les incomoda, pues les abre el abanico a diferir sus compras hasta 24 meses (incluso 36 meses), más aún si, de acuerdo con el INEC, en el promedio de los hogares ecuatorianos el ingreso no es suficiente siquiera para adquirir la canasta básica familiar (a octubre la renta media cubría solo el 84 por ciento). La propensión a consumir se dispara con los planes de financiamiento al 0 por ciento de interés. Expreso, 25 nov. 2011, p. 7

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