jueves, 21 de junio de 2012
LAS BOLSAS DE QUITO Y GUAYAQUIL SE UNEN
Las bolsas de valores de Quito y Guayaquil tienen un plazo de 150 días para unificar sus plataformas tecnológicas. Con esta disposición emitida por el Consejo Nacional de Valores, el Régimen busca desarrollar un solo mercado de valores. En otras palabras, las casas de valores que pertenecen a ambas bolsas utilizarán un sistema transaccional unificado. Luis Rosero, miembro del Directorio del Banco Central, explicó que actualmente "hay dos mercados de valores y dos bolsas que no se comunican". Lo anterior ocasiona que sus procesos sean distintos, manejen una liquidez segmentada y geográficamente estén limitadas. Una muestra de ello es que los precios de los papeles que se transan difieren de una bolsa a otra. Mónica Villagómez, directora de la Bolsa de Quito, señaló que la resolución del Consejo contempla un período para presentar un cronograma conjunto y otro para la ejecución de este. Pero este no es el único cambio. El Consejo lleva adelante una reforma integral del sector que se cristalizará, en primera instancia, en un proyecto de Ley. Para Rosero, el mercado bursátil debe ser una fuente de financiamiento alternativa a la banca, pero está poco desarrollado. El proyecto de 113 páginas plantea un esquema de incentivos tributarios para quienes inviertan en papeles de pequeñas y medianas empresas. El proyecto se enviará a la Asamblea en dos o tres meses. El Comercio, 15 jul. 2009, p. 7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario