sábado, 16 de junio de 2012

EL AHORRO DE LOS BONOS GLOBAL SE DESTINARÁ AL SECTOR SOCIAL

El Gobierno recompró el 91de su deuda (bonos 2012 y 2030) declarada en mora, a través de una subasta internacional y renovó las amenazas de iniciar acciones contra la deuda "ilegal". Con esta operación, Ecuador retiró del mercado (USD 2 920,2 millones), pero aún queda pendiente un saldo de USD 95,37 millones (Global 2012) y de USD 194,4 millones (Global 2030). El presidente Rafael Correa calificó a la recompra de la deuda como una "victoria resonante" y el comienzo de una nueva era en los mercados internacionales. El retiro de los USD 2 920,2 millones también benefician a los objetivos estratégicos en la planificación gubernamental. La Ministra de Finanzas explicó que el contrato con la asesoría financiera, a cargo de la firma Lazard (Francia), se suscribió por USD 150 000 mensuales, por un lapso de seis meses (USD 900 000 en total). Y la asesoría legal, a cargo de Clifford (Inglaterra), costó USD 175 000, por un período de seis meses (USD 1 050 000). Los recursos que se ahorrarán ingresaran al Presupuesto, para financiar el aseguramiento universal de salud, planes educativos y obras de bienestar social. Líderes, 15 jun. 2009, p. 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario