sábado, 16 de junio de 2012

DEUDA EXTERNA BAJA EL 29, 1 POR CIENTO CON LA RECOMPRA

Tras la exitosa recompra del 91 por ciento de bonos 2012 y 2030 que anunció el jueves pasado el Gobierno, la deuda externa del país se redujo a US$ 7.126,7 millones. El monto era de US$ 10.047,8 millones (según el Ministerio de Finanzas) y la recompra de bonos de Ecuador que eliminó un total de US$ 2.921,1 millones dejó ese remanente. Se redujo en el 29,1 por ciento. De los US$ 7.126,7, unos US$ 939 millones son parte de la deuda comercial. Esto porque, según lo anunció el Gobierno, aún hay unos US$ 289 millones que no se lograron recomprar y con cuyos tenedores Ecuador buscará negociar en estos días. Pero también quedan US$ 650 millones de los bonos Global 2015, que el país consideró que no eran ilegítimos y que está pagando, al punto que el precio de esos papeles están cotizados al 71 por ciento. La deuda comercial está constituida por la adquirida a bancos y que luego pasó a los tenedores privados. En ese rubro están además de los bonos Global, los Brady, convenios originales de deuda, entre otros. Suma US$ 1.181,9 millones. La multilateral, contratada con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), asciende a US$ 4.306,0 millones. La bilateral que fue recibida de gobiernos internacionales, entre ellos el Club de París, se ubica en US$ 1.422,8 millones. El Universo, 15 jun. 2009, p. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario