jueves, 21 de junio de 2012
DÉFICIT FISCAL Y EXCESO DE GASTOS
El sector fiscal evidencia serios problemas de financiamiento en los primeros meses de este año. Según el último balance del Gobierno Central, el país afronta un déficit de $730 millones que equivale al 1,4 por ciento del PIB. Esto significa que los ingresos fueron inferiores a los egresos o los gastos previstos. Durante el primer trimestre de este año, los ingresos fiscales fueron de $2.093 millones de dólares. De ese monto, unos $1.813 millones corresponden a ingresos no petroleros y tan solo $281 millones son de fuente petrolera. En cambio los gastos sumaron un total de $2.824 millones de dólares, de los cuales $1.994 millones se fueron en gastos corrientes como sueldos, viáticos y otros. En cambio, solo $830 millones corresponden a gastos de capital. Claro que dentro del gasto corriente están los sueldos de los maestros y de los servidores del sector de la salud, que técnicamente se lo considera inversión y no gasto. Dentro de las cifras emitidas por el Ministerio de Finanzas, se resalta un incremento del 18 por ciento del gasto corriente, en términos anuales. Expreso, 14 jul. 2009, p. 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario