sábado, 16 de junio de 2012

CORREA ABOGA POR LA ABOLICIÓN DE FMI Y BM

El presidente Rafael Correa inició su conferencia en la Organización de Naciones Unidas (ONU) demandando democracia y señalando a los "verdaderos" culpables de la crisis financiera como los responsables de compra ilegítima de deuda. Al salón del Consejo Económico y Social, sede del encuentro, estaban invitados delegados de los presidentes de los 194 países miembros a la Organización de la ONU. No obstante, el escenario lucía semivacío. Desde la primera fila, al Jefe de Estado lo escucharon atentos sus ministros: Diego Borja, coordinador de la Política Económica; María Elsa Viteri, de Finanzas; y Pedro Páez, titular de la comisión para la creación de la nueva arquitectura financiera. Durante su intervención, condenó las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Por lo que se pronunció a favor su desaparición, al señalar que de esa institución "hay que cambiar su gobernanza... De hecho, sería mejor eliminarlo". Expreso, 26 jun. 2009, p. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario