domingo, 16 de febrero de 2014

LOS PROGRAMAS DEL BID PLANTEAN UNA TRANSICIÓN

Las reformas al sector público que se detallan en los dos programas que se llevan a cabo entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proponen cambiar la estructura del régimen laboral. Para ello se delinea la evaluación de la contratación de personal en el sector público y mejorar la atención al ciudadano -al nivel de ventanillas, call center, canales virtuales-, así como la coordinación interinstitucional. Al frente de estas tareas están el Ministerio de Finanzas, que tiene la relación directa con el Banco), el Min. de Relaciones Laborales, la Secretaría de Planificación (Senplades) y la de la Administración Pública. Aunque no calza con precisión con las cifras proporcionadas por el MEF a este Diario, la justificación del segundo crédito con el BID señala un total de 566.000 servidores públicos. De ellos, el 40 por ciento -es decir, 226.000- están ubicados en áreas administrativas de apoyo. "El Gobierno ha determinado que este debe ser reducido a un máximo de 30 por ciento (170.000), considerando la modernización tecnológica de los procesos que están siendo revisados", dice el programa de reestructuración de los servicios, colgado en el sitio web del BID. El Universo, 21 ene. 2014, p. 5

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